Pressemitteilung

TeleTrusT da a conocer el premio a la innovación ISSE 2009

Conferencia IT Security en La Haya, un éxito sonado

Logo: TeleTrusT Innovation Award 2009

En el evento “ISSE 2009” en La Haya, la Asociación alemana de seguridad lógica (TeleTrusT) concedió los premios “TeleTrusT Innovation” a las soluciones de seguridad lógica seleccionadas de entre un gran número de propuestas presentadas por empresas e instituciones de toda Europa. El Profesor Dr. Norbert Pohlmann, Presidente del Consejo de TeleTrusT y Dr. Holger Muehlbauer, Director General de TeleTrusT, presentaron a los ganadores:

• CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) obtuvo el primer premio con su proyecto “Firma Digitalizada para las oficinas bancarias”. El premio fue recibido por D. José Luis Martín Velayos, Subdirector General de Caja de Ávila y D. Santiago Uriel Arias, Vicesecretario Tecnológico de la COAS (CECA). (www.ceca.es)
  • El segundo premio fue para Sirrix AG, Alemania, por su solución “Trusted VPN System”. (www.sirrix.com)
  • El tercer premio lo compartieron dos soluciones: “Modern Identity Management – Car Registration Scenario”, de la empresa Bundesdruckerei, Alemania, y la herramienta de seguridad “Open PMF 2.0”, de la empresa ObjectSecurity Ltd., Reino Unido. (www.objectsecurity.com); (www.bundesdruckerei.de)

En el “ISSE 2009”, una de las mayores conferencias independientes sobre seguridad TI en Europa, más de 350 participantes debatieron acerca de los aspectos más relevantes sobre seguridad lógica en la actualidad. Expertos académicos y de negocios de toda Europa y del resto del mundo presentaron nuevos escenarios, estudios y enfoques acerca de seguridad lógica. Se trataron temas desde la Gestión de Identidades, Protección de Datos e Ingeniería Social, hasta Aplicaciones Públicas de gran escala y aspectos tales como el Cloud Computing y la prevención de la pérdida de datos.

El ISSE se organiza de forma conjunta por el EEMA (European Association for e-Identity and Security) y TeleTrusT Alemania. El patrocinador de la conferencia es ENISA (European Network & Information Security Agency). El Ayuntamiento de La Haya actuó como anfitrión en el evento de 2009. El evento del ISSE de
próximo año se celebrará en Berlín, Alemania.